Desde el primer día de septiembre, la ayuda comenzó a llegar puntualmente a los beneficiarios, con su primer depósito.
¿Cuándo pagan Mi Beca para Empezar? Calendario de pagos del siglo escolar 2025-2026
Cada mes, sin excepción, la dispersión de los recursos se realizó el primer día laborable, consolidando una rutina que representa una estabilidad económica para padres y madres. Este ritmo se mantendrá hasta diciembre, cuando se otorgue el cuarto pago consecutivo del año escolar.
Después de diciembre, el programa hace una pausa momentánea para retomar las entregas en enero de 2026. Este mes se convertirá en el inicio del segundo bloque de depósitos, contabilizando el quinto pago desde septiembre. Según la entidad encargada, Fibien, no habrá desembolsos adicionales fuera de estas fechas programadas. Cada día de apertura bancaria es crucial para quienes dependen de esta ayuda.
Detrás de estas fechas y procesos, hay hogares que cuentan con este beneficio para afrontar gastos que van desde útiles escolares hasta transporte y uniformes. Mi Beca para Empezar no solo representa un depósito en una cuenta, sino una garantía que contribuye a mantener abierta la puerta a la educación en un entorno económico desafiante.
El compromiso de la Ciudad de México con la educación se refleja también en la puntualidad y transparencia del programa, que se convierte en un apoyo tangible que une a escolares, familias y autoridades en un objetivo común.
